Magna Comparsa de Día de Muertos inunda las calles de Oaxaca

* Este encuentro realizado por primera vez en la capital, fue encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano

Oaxaca de Juárez, Oax.- Diablos, muertes, catrinas y carros alegóricos llenaron de música y tradición las calles de la ciudad de Oaxaca con la Magna Comparsa que el Gobierno del Estado realizó como parte del programa Día de Muertos, La fiesta más viva de todas.

En esta celebración, que reunió a más de 40 comparsas de los barrios tradicionales de la ciudad y municipios conurbados, compartieron sus tradiciones acompañadas de bandas de música que llenaron las calles, desde la Fuente de las Ocho Regiones a la Alameda de León.

Realizada por primera vez en la capital, fue encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano.

Desde las calles, balcones y parques públicos, ciudadanía local y visitantes nacionales y extranjeros, disfrutaron la algarabía de los grupos que recorrieron las principales vialidades de la Verde Antequera, acompañados de bandas de música.

El Mandatario estatal expresó que esta actividad tuvo como finalidad compartir la visión que los pueblos y comunidades tienen de la muerte, a través de sus costumbres y tradiciones.

Consideró que esta actividad es un momento para que las familias oaxaqueñas y visitantes puedan disfrutar de la fiesta de Día de Muertos, llena de una gran tradición y cultura.

“Da gusto que en esta ocasión participaron niñas, niños, mujeres, hombres y jóvenes de los barrios y los pueblos, con emoción, respeto y orden; el pueblo de Oaxaca es maravilloso al mostrar y compartir toda su riqueza y la herencia de nuestros antepasados”, afirmó.

De esta manera, locales y visitantes disfrutaron de la Magna Comparsa que recorrió la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, hasta doblar en avenida José María Morelos hasta la calle García Vigil para arribar a la Alameda.

En este lugar, el Mandatario estatal atestiguó el paso de las comparsas que dieron muestra, una vez más, de su manera de celebrar el Día de Muertos.

error: Content is protected !!