Magisterio confirma plantón a partir del lunes

Publicado el: 22/05/2026

Tiempo de lectura estimado: 1 min

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebró los 21 años de Radio Plantón, espacio alternativo de información que surgió durante el conflicto de 2005, cuando fueron reprimidos por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

La secretaria general de la gremial, Yeni Aracely Pérez Martínez, afirmó que reforzarán este espacio informativo que también les apoya para dar a conocer lo que acontece durante sus jornadas de lucha, como el paro de labores que dará inicio el próximo 25 de mayo.

Dijo que a nivel nacional exigen un proceso de jubilación digna, así como la abrogación de la reforma educativa y la Ley del ISSSTE.

Además exigen la entrega de beneficios para mejorar escuelas, uniformes, entre otras solicitudes que repercuten en los estudiantes y padres de familia.