Magisterio colapsa la capital y regiones del estado

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este lunes diversos bloqueos en las principales calles de la ciudad de Oaxaca, afectando a miles de ciudadanos y transportistas, quienes quedaron varados por más de 6 horas en varios puntos de la ciudad y el interior del estado.

Los integrantes del magisterio demandan la reinstalación de la mesa nacional de negociación y la entrega de vales de uniformes escolares para las más de 13 mil escuelas de la entidad.

Fue cerca de las 9 de la mañana cuando cientos de maestros se movilizaron para cerrar varios cruceros en la capital oaxaqueña, además de accionar en carreteras estatales y casetas de peaje como la ubicada en Salina Cruz.

Poco después de las 4 de la tarde los docentes terminaron sus protestas, liberando los cruceros de Cinco Señores, Fonapas, Monumento a Juárez, Símbolos Patrios, el Periférico desde el Parque del Amor hasta Chedraui, la calzada Héroes de Chapultepec, los accesos al Cerro del Fortín y calles del centro de la capital oaxaqueña.

Asimismo, los maestros accionaron en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra de Flores Magón.

Cabe mencionar que la protesta fue convocada por la dirigencia estatal en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Salina Cruz.

error: Content is protected !!