Maestros ya instalan plantón en el centro de Oaxaca

Kevin Escalante

Oaxaca, Oax.- Integrantes del magisterio oaxaqueño han comenzado a instalarse en calles del centro de la capital oaxaqueña como parte de su plantón magisterial que dará inicio este día.

Las calles con afectaciones son las siguientes: Avenida Independencia, Hidalgo, Trujano, Guerrero, Las Casas, Colón, 20 de Noviembre, Flores Magón, Valdivieso, Bustamante, JP García, Melchor Ocampo, Armenta y López y Fiallo.

Asimismo, otro contingente se prepara para salir en marcha desde el monumento a Juárez Oriente poco después de las 9 de la mañana rumbo al zócalo de la ciudad para, dar así, inicio formal a la protesta.

La dirigencia de la S-22 sostendrá un encuentro desayuno con el gobernador Salomón Jara Cruz como parte de la celebración de este 15 de mayo, Día del Maestro, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Cabe mencionar que el 20 por ciento de la membresía se trasladó a la Ciudad de México, donde iniciarán una jornada de protestas y mesas de trabajo con el gobierno federal para buscar una salida a las movilizaciones que las han planteado como indefinidas.

Exigen justicia para las víctimas de la represión de Nochixtlán y la derogación a la Reforma Educativa y de la Ley del ISSSTE, entre otras demandas laborales.

error: Content is protected !!