Maestros toman centros comerciales, bajan propaganda electoral y protestan en partidos

Kevin Escalante Martínez / Fotos: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE retiran esta mañana propaganda de partidos y sus candidatos en los principales cruceros de la ciudad, además de protestar en las sedes de los institutos políticos.

En la sede del PRI Oaxaca bajaron las lonas de sus candidatos. Lo mismo hacen en calles y avenidas del centro histórico de la capital y sitios donde protestan en su jornada de lucha, como es el crucero del Aeropuerto, donde se han atrevido a bajar las lonas de los espectaculares ante el riesgo de un accidente por alguna caída.

Hasta el momento la circulación en la zona de la carretera federal 175 está libre. Lo mismo se observa en la carretera 190, donde sólo se reporta la presencia de los trabajadores de la educación sin afectar la vialidad.

Las mujeres y hombres del magisterio comenzaron su jornada de lucha desde las 9 de la mañana tomando los accesos principales de las plazas comerciales en la capital y municipios conurbados como es el caso de la Macroplaza.

En tanto, en el centro de la ciudad permanecen en plantón indefinido, mientras que un grupo de ellos protesta en las afueras de palacio de gobierno quemando propaganda electoral para mostrar su ‘repudio’ a las y los candidatos que buscan un nuevo cargo en la jornada del 2 de junio próximo.

Al interior del estado en la caseta de cobro ubicada en el puente Caracol, en la ciudad de Tuxtepec, se observa el paso con normalidad, así como en la caseta Mitla-Tehuantepec.

Mientras que en la caseta de peaje de Huitzo un grupo de maestros se mantiene en la vía federal dando paso libre a los automovilistas.

error: Content is protected !!