Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, buscará dirigir Morena

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján buscará pasar del gabinete presidencial a la presidencia del partido Morena al final de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La misma Luisa María Alcalde compartió en sus redes digitales un fragmento de una entrevista periodística en la que confirma su interés por convertirse en la presidenta del partido que renueva sus órganos directivos en las próximas semanas.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido, en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, de la defensa, justicia, la democracia, de los derechos de todas y todos”, señaló en el programa Los Periodistas.
Alcalde remarcó el crecimiento de su partido en sus 13 años de vida y pugnó por la necesidad de “cuidarlo” para que no se aleje a la gente.

Asimismo, personas colaboradoras cercanas al círculo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmaron la posibilidad de que Alcalde Luján quede al frente de su partido por los próximos tres años.

La presencia de Luisa María Alcalde dentro del partido Morena se acentuó en los días recientes.

Luego de la jornada electoral del 2 de junio, la secretaria de Gobernación dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados preliminares de las elecciones federales, primero del conteo rápido y posteriormente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Alcalde Luján puso énfasis en la obtención de la mayoría calificada de su coalición partidista en la Cámara de Diputados.

También adelantó la posible conformación de las bancadas en el Senado de la República, donde su coalición quedó cerca de conseguir la mayoría calificada.

Dos semanas después, el 18 de junio, la secretaria de Gobernación acompañó a Claudia Sheinbaum a su reunión con legisladoras y legisladores de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, donde acudieron también dirigentes nacionales de esos partidos.

Aunque Alcalde Luján estuvo ausente de la presentación con medios de comunicación, sí participó en una reunión privada con los legisladores, ante quienes tomó la palabra y remarcó su interés en la aprobación principalmente de la reforma al Poder Judicial propuesta por López Obrador.

El 1 de julio pasado, luego de participar en la conferencia presidencial, Alcalde Luján se trasladó al complejo cultural Los Pinos, para acompañar nuevamente a Claudia Sheinbaum en la celebración del partido Morena del triunfo electoral de López Obrador en 2018.

La secretaria de Gobernación ocupó uno de los lugares en el templete, al que también se unió el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

Luisa María Alcalde es una de las fundadoras de Morena, desde su conformación como asociación civil en 2011, etapa en la que fungió como coordinadora de jóvenes. Posteriormente, la hoy secretaria de Gobernación participó como imagen de ese partido en los spots.

Al final de la LXII Legislatura (2012 a 2015), Alcalde Luján formó parte de la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que la organización obtuviera su registro como partido nacional.

En próximas semanas, en una fecha aún por definir, el Congreso Nacional del partido Morena se deberá reunir a consejeros estatales y representantes de los comités de mexicanos en el Exterior. En ese congreso serán elegidos los consejeros nacionales, y el Comité Ejecutivo Nacional, incluida la persona que lo presida.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!