Luchadoras y luchadores oaxaqueños cosechan 17 medallas en los Nacionales Conade

  • Se colgaron medallas doradas Germán Pazos Vásquez en lucha de 55 kilogramos categoría U17; Diego Jiménez Pinacho en 61 kg y U20; Juan Carlos Pérez García en 65 kg y U20; Jocelyn Hernández Gómez en 50 kg y U20 y María José García López en 53 kg categoría U23

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luchadoras y luchadores oaxaqueños lograron una cosecha de 17 medallas, cinco de ellas de oro, seis de plata y seis de bronce en las luchas asociadas de los Nacionales Conade 2023 realizadas en el estado de Tabasco.

Los gladiadores y gladiadoras oaxaqueñas que se colgaron medallas doradas fueron Germán Pazos Vásquez en lucha de 55 kilogramos categoría U17; Diego Jiménez Pinacho en 61 kg y U20; Juan Carlos Pérez García en 65 kg y U20; Jocelyn Hernández Gómez en 50 kg y U20 y María José García López en 53 kilogramos categoría U23.

La lucha olímpica, combinación de técnica, fuerza y estrategia, es una de las disciplinas deportivas que históricamente ha dado grandes resultados para nuestro estado en este certamen, considerado el más importante del deporte amateur en nuestro país.

Los deportistas oaxaqueños que se colgaron medallas áureas fueron Indihui Linares Chazari (U17 – 49kg); Linzy Robles (U15 – 39kg); Williams Francisco (U15 – 85kg); Osvan Emir Acevedo (U15 – 62kg); Karina Mireya Gutiérrez Ramírez (U20 – 57kg); Víctor Uriel de Jesús Hernández (U15 – 68kg).

Oaxaca ha forjado grandes atletas que han dejado su huella en la lucha olímpica mediante grandes logros en diversas competencias. Las oaxaqueñas y oaxaqueños han demostrado una dedicación incansable, una técnica depurada y una pasión por el deporte que les ha llevado a alcanzar el éxito en la arena olímpica.

Asimismo, lograron medallas de bronce Josías Pérez Solís (U15 – 38kg); Johan Alexander Cruz Fuentes (U15 – 67kg); Juan Pablo Barranco S. (U20 – 86kg); Ángel de Jesús Navarro (U20 – 125kg); Amairany Cobaxin Ixaba (U15 – 42kg); Emmanuel Luna Ambrosio (U17 – 48kg).

En esta disciplina que trasciende fronteras y culturas se demuestra que las y los atletas oaxaqueños tienen lo necesario para competir en el más alto nivel. Su tenacidad, habilidad y pasión por el deporte los han llevado a conquistar medallas Nacionales Conade 2023.

Cabe destacar que Juan Carlos Pérez García y Diego Jiménez Pinacho llegaron al final de su ciclo y lo cerraron a lo grande ganando con autoridad la medalla de oro en la disciplina de lucha estilo libre en la categoría U20, ambos escribieron su último capítulo en Nacionales Conade en letras de oro.

El Instituto del Deporte, que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez, reconoce que estos luchadores son un testimonio del talento y el espíritu indomable que caracteriza a las y los deportistas locales, su dedicación y sacrificio son ejemplos inspiradores para las futuras generaciones en Oaxaca y su legado perdurará en la historia de la lucha olímpica en México y de nuestro estado.

error: Content is protected !!