Luchadoras oaxaqueñas sobresalen en los Nacionales Conade 2024

Cosecharon cuatro medallas en la segunda fase del estilo libre de luchas asociadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las gladiadoras oaxaqueñas obtuvieron cuatro medallas en la fase dos de las competencias de luchas asociadas de estilo libre en la sede de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024 que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

Al transcurrir la ronda de semifinales, la atleta oaxaqueña Karen Araceli Ríos Silva, de la categoría U15, 42 kilogramos, venció a su adversaria del estado de Jalisco para llegar a la final, en la que hizo gala de técnica y fuerza superando ampliamente a su rival del estado de Querétaro.

Por su parte, Karina Mireya Gutiérrez, en la categoría U20 de 57 kilogramos se mostró determinada en la semifinal contra la representante de Nuevo León quien logró imponerse, dejando a la oaxaqueña con una meritoria medalla de bronce.

Mientras que María José García López, de la categoría U20, 53 kilogramos, disputó una reñida final contra su equivalente neoleonesa que la aventajó, colocando a la oaxaqueña en el segundo lugar de su categoría.

Para finalizar, la deportista Jelissa Jocelyn Hernández Gómez remontó el marcador contra su rival local, poniéndole el toque de espaldas planas para que no quedara duda de su superioridad en la lona.

Cabe destacar que esta luchadora cumplió su última participación en los Nacionales Conade, dejando huella en la principal fiesta del deporte infantil y juvenil del país, cerrando con broche de oro en este certamen considerado el de mayor relevancia del deporte amateur nacional. 

error: Content is protected !!