Logran acuerdos empresas de transporte a la Costa oaxaqueña

  • Privilegian el libre tránsito de la ciudadanía, la estabilidad social y la paz pública

San Antonio de la Cal, Oax.- Luego de diversas reuniones con las empresas que brindan transporte de Oaxaca a Puerto Escondido, autoridades estatales y federales lograron acuerdos para que se mantenga un clima de paz y libre tránsito en la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

En atención a las instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, de coadyuvar con el Gobierno Federal para que las empresas que prestan el servicio de transporte circulen por la nueva carretera, el Gobierno del Estado medió entre las partes para construir acuerdos de beneficio para el sector transporte y las comunidades.

Con la presencia de las y los representantes de las secretarías de Movilidad (Semovi), de Gobierno (Sego), de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno de México, de la Delegación SITC-Oaxaca, y de la Delegación de la Secretaría de Gobernación, se encaminaron lo acuerdos para que se privilegie el libre tránsito de la ciudadanía, la estabilidad social y la paz pública.

Tras el diálogo sostenido se acordó que continuará la mesa de trabajo al tiempo que las empresas asistentes brindarán el servicio, en respeto a las disposiciones establecidas por la SICT, de manera que se garantice un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía.

En tanto, las autoridades estatales se coordinarán con la Policía Vial Estatal y con la Guardia Nacional para que les permitan a las empresas el libre tránsito por la zona de la autopista.

error: Content is protected !!