Logra Fiscalía fallo condenatorio por homicidio de coordinador del MULT

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo un fallo condenatorio en contra de J.R.C. por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2020 alrededor de las seis de la tarde, cuando la víctima identificada como G.A.M. -quien fuera coordinador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)- fue agredida a balazos por C.R.C., motivo por el cual perdió la vida.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, la cual por medio de un equipo multidisciplinario inició las labores de investigación.

Derivado de las indagatorias en torno al hecho, se logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de J.R.C. y posterior a presentar las pruebas correspondientes se logró obtener un fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, por lo que se fijó el 30 de agosto del 2023 como fecha para la audiencia de lectura de sentencia condenatoria.

La Fiscalía de Oaxaca trabaja en la resolución de casos por delitos de alto impacto, pues esto es clave para el proceso de procuración de justicia en favor de las víctimas.

error: Content is protected !!