Lluvia en la capital deja árboles caídos y cortes de energía

  • Una persona resultó con fractura expuesta derivado de la caída de la rama de un árbol

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado reporta las afectaciones ocasionadas por la lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la cual trajo granizo en algunas partes.

El Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó que derivado de la precipitación pluvial acompañada de rachas de viento, siete árboles se cayeron: en la esquina que conforman las calles ⁠Amapolas esquina Sauces, otra en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, ambas en la colonia Reforma.

Asimismo, se reporta la caída de algunos ejemplares en el ⁠Andador Ministros de la Primera Etapa Ricardo Flores Magón, en la esquina que conforman las calles ⁠Alari y Chegolé en la colonia Monte Albán de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

De igual forma un árbol ubicado en la esquina que conforman las calles ⁠Pípila y Privada de Pípila en la colonia Mi Ranchito se vino abajo debido a la fuerza del viento; el mismo caso ocurrió con otra planta que se ubicaba en la esquina que forman la avenida Rodolfo Hernández esquina con la calle Tuxtepec en el fraccionamiento Rinconadas, estos dos árboles se encontraban en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Otro árbol que se vino abajo es el que se ubicaba en el ⁠Andador Agricultores del Fraccionamiento El Rosario perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla.

La lluvia también provocó afectaciones a la red de energía eléctrica por lo que se presentaron cortos circuitos en la esquina de las calles ⁠Independencia y Libertad del municipio de San Sebastián Etla, otro más en la esquina de las calles ⁠Murguía y Los Libres en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Uno más en la esquina de las calles ⁠Cosijoeza y Azomatli de la colonia Monte Albán perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam y uno más en la calle ⁠Cruz del Sur del fraccionamiento Santa Cruz Amilpas en el municipio del mismo nombre.

La lluvia provocó lesiones a una persona del sexo femenino, quien resultó con fractura expuesta en el pie izquierdo, derivado de la caída de la rama de un árbol en el Jardín San Francisco sobre la calle Carlos María de Bustamante, frente al templo de San Francisco en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

La persona fue trasladada al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

error: Content is protected !!