Llevará SESESP Jornadas de Paz al Centro Penitenciario Varonil de Etla  

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) continúa con las Jornadas de Paz Penitenciarias a Personas Privadas de Libertad (PPL) y sus familiares, en los Centros Penitenciarios ubicados en la región de los Valles Centrales.

La titular del SESESP, Karina Barón Ortiz dio a conocer que este 16 de enero las Jornadas llegarán al Centro Penitenciario Varonil de la Villa de Etla, esto, después de atender con una visión humanista los Centros Penitenciarios Femenil y Varonil de Tanivet, en un ejercicio sin precedentes en el Sistema Penitenciario Estatal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con esta acción, más de 25 instituciones responsables de la paz, justicia, bienestar y gobernabilidad, acercarán sus servicios y asesoría a las PPL y a sus familiares en día de visita, para recibir atención psicológica, orientación jurídica, oferta y capacitación para el trabajo e información preventiva de la violencia de género; así como actividades culturales y recreativas con enfoque de prevención de la violencia.

A través de la colaboración interinstitucional se atienden las principales necesidades de las PPL para coadyuvar en la mejora del Sistema Penitenciario del Estado, garantizando el acceso a la justicia y servicios básicos para fortalecer el proceso de reinserción social.

Con el trabajo interinstitucional se da puntual seguimiento a las acciones instruidas por el Gobernador Salomón Jara Cruz para construir un Oaxaca en paz para todas y todos los oaxaqueños.

error: Content is protected !!