Llevará SESESP Jornadas de Paz a Centros Penitenciarios de Valles Centrales  

  • Se realizarán en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet y el Centro Penitenciario Varonil de la Villa de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevará las Jornadas Penitenciarias a Personas Privadas de Libertad (PPL) y sus familiares, en los Centros Penitenciarios ubicados en la región de Valles Centrales.

La titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, dio a conocer que en un ejercicio sin precedentes en el Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ha impulsado una visión humanista de la reinserción social.

Con esta acción más de 25 instituciones responsables de la paz, justicia, bienestar y gobernabilidad, acercarán sus servicios y asesoría a las PPL del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, los próximos 10, 11 y 12 de enero; así como al Centro Penitenciario Varonil de la Villa de Etla, el día 16 de enero.

Tanto las PPL, como sus familiares en día de visita, recibirán atención psicológica, orientación jurídica, oferta y capacitación para el trabajo e información preventiva de la violencia de género; así como actividades culturales y recreativas con enfoque de prevención de la violencia.

Todo ello, en seguimiento a las acciones instruidas por el Gobernador Salomón Jara Cruz, por un Oaxaca con bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades para todas y todos.

error: Content is protected !!