Lleva IMSS actividades culturales a niños hospitalizados a través del Programa Hospitalarte

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales impulsa actividades educativas y culturales en sus hospitales, como parte de las múltiples acciones que promuevan una cultura inclusiva, así como elevar el nivel y calidad de vida de la población en general y sobre todo en niños hospitalizados.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, a través del Programa Hospital arte “Cultura y Salud” para Mejorar, se impulsan actividades que ayudan a favorecer el estado de ánimo de los pacientes pediátricos hospitalizados.

Estas actividades son fundamentales ya que se utilizan las artes plásticas como medio de terapia y expresión para recuperar y mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social de las y los niños que se encuentran hospitalizados, así como de sus familiares o cuidadores.

En esta ocasión, personal de Trabajo Social y docente de cultura del Centro de Seguridad Social (CSS), acudieron al Hospital General de Zona No. 1 para realizar una sesión de cuentacuentos en el área de pediatría y OncoCREAN.

Cabe destacar que estas actividades se realizan respetando en todo momento el tratamiento y protocolo de atención del hospital, así como de los pacientes.

error: Content is protected !!