Lleva Gobierno del Estado lectura a niñez de Tlacolula

Tlacolula de Matamoros, Oax.- Como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, impulsado por el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, visitó la colonia El Duvil, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros.

Esta acción forma parte de la visión y ejes transversales para garantizar el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los ejes estratégicos de políticas públicas para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

Durante esta actividad, realizada para fomentar el hábito de la lectura en niñas y niños, el secretario de Administración regaló una copia del libro “El Principito”, obra de Antoine de Saint-Exupéry, que aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

A lo largo de la actividad, 40 niñas y niños de 5° y 6° grado de primaria compartieron la lectura con Morales Toledo, con participaciones puntuales que abonaron a un ambiente de sano esparcimiento, en el cual estimularon su creatividad e imaginación.

Al finalizar la actividad, Morales Toledo invitó a las y los presentes a reflexionar sobre los temas de este cuento, e hizo un llamado para continuar su aprendizaje a través de la lectura.

Cabe recordar que, una de las primeras acciones de gobierno realizadas por el titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, fue el desarrollo de una jornada de lectura con niños y niñas, con el firme objetivo de fomentar y reforzar el hábito de la lectura entre la población infantil en la entidad. Ahí realizó el compromiso de hacer permanente esta actividad e involucrar a los integrantes de su gabinete para desarrollar esta importante tarea.

error: Content is protected !!