Lleva Gobierno acciones de transformación a San Carlos Yautepec  

  • En este municipio, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz anunció la aplicación de 45 millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la aplicación directa de recursos públicos por la cantidad de 45 millones 274 mil pesos, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz hará realidad la transformación de San Carlos Yautepec, en la región de la Sierra Sur, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En gira de trabajo por la región, el Mandatario estatal junto a la autoridad municipal, Arturo Altamirano Zarate, comunicó a la población que a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) se destinará la cantidad de 6 millones 946 mil 943 pesos a fin de revertir la carencia de medicamentos y fortalecer el sistema de salud municipal.

Los recursos serán aplicados para dar atención a 6 centros y 10 casas de salud con medicamentos mediante la inversión de 5 millones 111 mil 862 pesos, además del mantenimiento del centro de salud de Santiago Quiavicuzas con un importe de 73 mil 091 pesos y para fortalecer las brigadas territoriales y equipamiento de casas de salud se asignó un monto de inversión de un millón 103 mil 990 pesos.

Por otra parte, el Sistema DIF Oaxaca apoyará a la comunidad en situación vulnerable a través de programas alimentarios y de asistencia social, en beneficio de 551 familias con un monto de un millón 338 mil 196 pesos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) informó que actualmente se ofertan cursos de capacitación para fortalecer la economía y el emprendimiento en la localidad y que corresponde a la aplicación de 89 mil 750 pesos para estos fines.

Frente a la comunidad se dio a conocer que por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), se dará atención a siete centros educativos, cinco de educación media superior con equipamiento y dos de nivel básico con la construcción de aulas tipo regional, mediante una inversión de un millón 421 mil 550 pesos.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión (Sebienti) destinará 300 mil pesos para beneficiar a jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que el municipio de San Carlos Yautepec fue beneficiado con 320 mil 600 pesos del Fondo Compensatorio de las Participaciones, el cual ya fue depositado a las arcas municipales y con ello hacer frente a rezagos sociales.

Además, el Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac) anunció que esta localidad será beneficiada con una inversión total de 34 millones 860 mil 604 pesos para fines de preservación del patrimonio cultural en diversos puntos del municipio.

Por último, la Dirección de Caminos Bienestar (Cabien) anunció que se realizarán los estudios técnicos de cuatro caminos que suman más de 100 kilómetros y requieren trabajos de pavimentación, con la finalidad de dar seguimiento a una solicitud ciudadana.

error: Content is protected !!