¡Llegó la 14! América es campeón del futbol mexicano

* Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y ‘Cabecita’ Rodríguez en tiempos extra, el América se impuso 3-0 a Tigres y logró su título 14

Ciudad de México.- Las Águilas del América se consagraron campeones del Apertura 2023 de la Liga MX tras imponerse 3-0 a los Tigres gracias a goles de Julián Quiñones, de Richard Sánchez y ‘Cabecita’ Rodríguez, todos durante el los tiempos extra.

Es la 14, la que lo consolida como el equipo más grande y más ganador del futbol mexicano. Lo hace de la mano de su joya de contratación como Julián Quiñones, con su público entregado, en el día que Miguel Layún se retiró del futbol. Hoy América es campeón.

El ambiente era exquisito, inigualable. Como en los mejores momentos de su historia, el Estadio Azteca se vestía de gala y la afición americanista hacía sentir la localía con el clásico ‘Vamos América’.

Del otro lado, Robert Dante Siboldi jugaba su partido y sorprendía metiendo de inicio a Ozziel Herrera en lugar de Juan Pablo Vigón, cambio de último minuto de acuerdo a lo mostrado por la Liga MX minutos antes del silbatazo inicial.

Tras un emotivo tifo en el centro del campo y con el Himno Nacional de México retumbando en cada rincón del Coloso de Santa Úrsula, la final comenzaba con el global 1-1.

Y vaya que arrancaba con todo. En un suspiro, André Pierre Gignac estuvo a nada de tirar el Azteca con un golazo antológico luego de prender desde muy lejos una pelota de volea que pasó cerquísima del poste derecho de Luis Ángel Malagón.

América contestaría con una tremenda jugada colectiva. Julián Quiñones metió un centro retrasado de tres dedos para que Diego Valdés de aire prendiera la pelota haciendo gigante a Nahuel Guzmán con un atajadón que el meta se encargó se gritarle y restregarle a todo el americanismo.

El juego tenía altibajos, pero cuando las llegadas de peligro se generaban, vaya que levantaban la exclamación de todo el estadio.

Malagón no se quiso quedar atrás a la atajada de Nahuel y se inventó una tapada de campeonato a un remate de cabeza a bocajarro de André Pierre Gignac. Falla del francés, pero notable salvada del arquero azteca.

Y, antes que llegara el descanso, llegó la segunda clara por parte del América. Henry Martín metió un centro precioso al corazón del área donde estaba completamente solo Julián Quiñones quien, de manera incomprensible, mandó su remate a un costado.

En el segundo tiempo, la más clara en un inicio la tendría Tigres a través de Rafael Carioca. El brasileño presionó a Jonathan dos Santos y tras un error del ‘8’ a zulcrema, tomó la pelota y desde lejos metió un zapatazo que se estrelló en la horquilla dejando en silencio al Estadio Azteca.

A los 75 minutos cumplidos, se acabó la carrera de Miguel Layún cuando fue sustituido por Kevin Álvarez en lo que significó el retiro del histórico jugador mexicano.

Ocho minutos después, Tigres se quedaba con 10 tras la expulsión de Raymundo Fulgencio quien, llevaba poco menos de 10 minutos en el campo, tras haberle dado un manazo en la cara a Julián Quiñones. Adonai Escobedo no dudó en echar al jugador de Tigres y, minutos después tras ir al VAR, se reafirmó la roja.

El juego tras los 90 minutos culminaría 0-0 y con ello, daban inicio los tiempos extra.

Con el primer tiempo iniciado, llegó el gol agónico del América y el hecatombe de Tigres. Julián Quiñones, el refuerzo y el que venía de ser bicampeón con Atlas, tras un primer disparo que Nahuel Guzmán había rechazado, contrarremató para mandar la pelota al fondo. Era el gol del campeonato, el de la 14 para las Águilas.

Y si la cosa ya parecía imposible, cinco minutos después llegaría la segunda expulsión para Tigres, pero ahora para Nahuel Guzmán por una infantilada del argentino en una falta casi al medio campo contra Julián Quiñones.

A los 103 minutos llegaría el gol de la puntilla. Richard Sánchez, con un soberbio derechazo, puso la pelota en el ángulo. Golazo para el 2-0 que sentenciaba y que pone la 14 para América.

Finalmente, cuando el encuentro agonizaba, llegó el 3-0 gracias a un golazo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con un derechazo al ángulo.

El juego pitó y el Estadio Azteca se vino abajo por la gran emoción de su afición. América, el América es campeón del futbol mexicano y es el más ganador en la historia del país azteca.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!