Llegan más de 29 mil dosis de vacuna contra influenza al Istmo

  • Se exhorta a la ciudadanía a vacunar a la niñez de seis meses a cuatro años y 11 meses, así como a personas de 60 años o más, antes del 31 de marzo

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo ha recibido su tercer lote de vacunas contra influenza estacional, que corresponde a 29 mil 13 dosis, las cuales serán distribuidas en los diversos centros de salud de la región, de manera gratuita.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Hebert Vidal Sánchez, explicó que con esta entrega se dará seguimiento con la inmunización a la población más vulnerable, hasta completar la meta de más de 76 mil dosis destinadas para la región istmeña.

Recordó a la población que la vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad en su forma grave, y en su caso, evita hospitalización y muerte.

En este sentido, exhortó a las personas a participar en la Campaña Nacional de Vacunación Invernal, la cual finalizará el próximo 31 de marzo del actual, y llevar a vacunar principalmente a la niñez de seis meses a cuatro años y 11 meses y a personas de 60 años o más

Así también, a las personas con factores de riesgo de complicación con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, aunado a aquellas que cuentan con sistema inmune comprometido, como quienes padecen tuberculosis, VIH-SIDA y enfermedades pulmonares. Además del personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que presenten algún padecimiento.

A partir del viernes 26 de enero, las personas interesadas deberán acudir al puesto fijo de vacunación ubicado en las oficinas jurisdiccionales del programa, calle 2 de Noviembre esquina con Abasolo sin número, Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, en un horario de 8:30 a 13:30 horas.

Mientras que en los centros de salud de la región será a partir del próximo 29 de enero, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que en el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó el personal del programa de vacunación, quienes a la fecha han aplicado 44 mil 424 inyecciones del biológico.

error: Content is protected !!