Llegan las lluvias a México

Ciudad de México.- Las lluvias llegan a México; será a partir del lunes 26 de junio cuando las precipitaciones se hagan presentes en múltiples estados del país, acompañadas con descargas eléctricas y nuevos eventos meteorológicos que disminuirán las temperaturas en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes llegará a México la Onda Tropical número 7 por el Golfo de Tehuantepec y las costas de Chiapas y Oaxaca, que en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Estos efectos también llegarán a la Península de Yucatán.

Las autoridades meteorológicas informaron que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Michoacán y Colima, este fenómeno favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, y se pronostican lluvias y precipitaciones en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Estados que esperan lluvias en México | 26 junio

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes : Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

¡Toma precauciones! Los pronósticos de las autoridades meteorológicas es la presencia de lluvias intensas en varias regiones del país, sin embargo, las altas temperaturas prevalecerán en los estados del noroeste, norte y noreste. Asimismo, seguirán los intensos vientos con motivo de una línea seca, corriente en chorro subtropical y divergencia en altura.

Los habitantes que radiquen en las costas de Colima y Jalisco tienen buenas noticias porque la Onda Tropical número 6, dejará de afectarles. A continuación te decimos en qué regiones se prevén intensos vientos:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán
Posibles tolvaneras: Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.

¿En qué estados seguirán las altas temperaturas?

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!