Llegan dotaciones alimentarias del DIF a más municipios de la Sierra Sur  

  • Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, visitó San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, Monjas y San Nicolás Miahuatlán para entregar los apoyos de los programas alimentarios
  • Las niñas y niños reciben mochilas para su regreso a clases y las personas adultas y adultas mayores acceden a lentes de vista cansada
  • Estos beneficios también los reciben las y los beneficiarios del municipio de Santa Lucía del Camino

Región Sierra Sur, Oax.- La presente administración estatal se distingue por estar cerca de la gente como protagonista de la transformación que se comienza a vivir en los municipios y comunidades, tal es el caso de San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, Monjas y San Nicolás Miahuatlán, localizados en esta región, que de acuerdo a sus habitantes, habían permanecido en el olvido gubernamental durante muchos años.

Situación que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca encabezado por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, ha comenzado a atender con la entrega real de las dotaciones alimentarias bimestrales del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y del subprograma Comedores Populares para el Bienestar en beneficio de mil 544 beneficiarias y beneficiarios directos en los cuatro municipios serranos.

En su visita por estos municipios, Bolaños Quijano escuchó de voz de las y los habitantes las necesidades de sus comunidades y cómo estos apoyos les beneficiarán, debido a que a pesar de la riqueza natural y de biodiversidad de la región, aún existen rezagos que comienzan a cubrirse con las dotaciones alimentarias que les ayudarán a tener una alimentación de calidad.

El resultado de este trabajo a ocho meses del inicio de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz también es gracias a la participación de las autoridades municipales y el acompañamiento de legisladores como Jaime Moisés Santiago Ambrosio, quien, junto a la Presidenta Honoraria y al equipo del Sistema DIF Oaxaca, participó en esta gira de trabajo.

De esta manera, Bolaños Quijano constató que llegaran en tiempo y forma las dotaciones a la población de las comunidades: Santiago Lapaguía, Santa Catarina Xanaguía, la cabecera y San Andrés Lovene de San Juan Ozolotepec. En esta última localidad se implementan los dos programas alimentarios mencionados.

Mientras que en Santo Domingo Ozolotepec solo opera el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y en Monjas Miahuatlán operan ambos programas en los barrios Xixovo, San Juan y La Unión, así como en la cabecera y las agencias Santa María Velató y Los Pocitos Monjas.

Además de la implementación del comedor popular en San Nicolás Miahuatlán, el Programa de Grupos Prioritarios opera en la localidad Bramaderos San Nicolás.

En el marco de esta gira de trabajo, las niñas y niños recibieron las mochilas que les ayudarán a completar sus útiles escolares para el regreso a clases como parte del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024. Además, las personas adultas mayores accedieron a lentes de vista cansada para mejorar su salud visual.

Entregan dotaciones alimentarias en Santa Lucía del Camino

Como parte de la entrega directa de las dotaciones alimentarias en las ocho regiones del estado, la Presidenta Honoraria también visitó el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital oaxaqueña, para realizar la entrega de las dotaciones alimentarias a 60 mujeres y sus hijas e hijos beneficiarios del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días.

Gracias a la estrecha suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Oaxaca, el Sistema DIF Municipal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), la población de los grupos prioritarios también recibió lentes de vista cansada y aparatos funcionales, en los que sobresalieron las sillas de ruedas.

error: Content is protected !!