Llega programa de Alfabetización para el Bienestar a Santa Lucía del Camino

• Se busca erradicar el rezago educativo entre la población oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Consejería Jurídica y Asistencia Legal de Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el municipio de Santa Lucía del Camino, implementarán el programa Alfabetización para el Bienestar, a fin de coadyuvar a erradicar el rezago educativo en localidades de la entidad.

En la administración estatal de la Primavera Oaxaqueña se implementa esta estrategia para que 100 municipios con mayor índice de analfabetismo y 100 municipios con menor rezago, sean atendidos por diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Lo anterior, toda vez que en 2023 Oaxaca ocupaba el tercer lugar a nivel nacional con la mayor población analfabeta, en donde 12 de cada 100 personas mayores de 15 años no sabían leer ni escribir de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado Geovany Vásquez Sagrero señaló que se cumplirá con la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz para respaldar a las personas a que accedan a mejores oportunidades de vida a través de la educación y el aprendizaje.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno estatal para la Reparación Histórica de los pueblos, Vásquez Sagrero invitó a la ciudadanía que lo requiera a que forme parte de este programa de alfabetización.

Las personas interesadas en aprender a leer y escribir mayores de 15 años, deberán presentar acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, ubicado la calle Siracuza sin número de la cabecera municipal.

La documentación se podrá entregar del 24 de junio al 15 de julio de 2024, de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes las personas se pueden comunicar al número telefónico 951 143 36 77.

error: Content is protected !!