Llega La Clínica es Nuestra para mejorar los servicios de salud en el Istmo

• Reciben el beneficio Comités de Salud de 94 municipios

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz realizó la entrega de tarjetas a Comités de Salud beneficiarios del programa La Clínica es Nuestra, de 94 municipios del Istmo de Tehuantepec.

“Hoy hacemos entrega de las tarjetas, para todos los centros de salud del primer nivel, quienes ahora contarán con un recurso que va de los 400 mil pesos hasta el millón de pesos, dependiendo de la cantidad de consultorios con los que cuenten”, precisó.

En el acto realizado en Juchitán de Zaragoza, detalló que, en el caso de los Centros de Servicios Ampliados (Cesa) ubicados en la entidad, estos recibirán la aportación de un millón 200 mil pesos, todo sin intermediarios.

Explicó que esta acción es resultado de la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que atiende el derecho de toda la población mexicana al acceso a la salud pública, estipulado en la Constitución Policía de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera se pone fin al rezago en el que se encontraron, durante muchos años, los espacios de atención a la salud de la población oaxaqueña.

El Mandatario estatal detalló que en próximas fechas se realizarán trabajos para abastecer de medicamentos e insumos a las unidades, y también se lanzará la convocatoria respectiva para la contratación de personal médico.

 

error: Content is protected !!