Llega Jornada de Paz y Justicia a la Mixteca y Valles Centrales

  • El próximo 24, 25 y 26 de enero más de 30 instituciones brindarán atención en los municipios de Villa de Tejúpam de la Unión, San Francisco Telixtlahuaca y San Lorenzo Cacaotepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- En seguimiento a las acciones interinstitucionales para erradicar la violencia de género en las ocho regiones de la entidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevará la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas a la Mixteca y Valles Centrales.

En el marco del Día Naranja, más de 30 instituciones gubernamentales brindarán atención en los municipios de Villa de Tejúpam de la Unión, San Francisco Telixtlahuaca y San Lorenzo Cacaotepec, los próximos 24, 25 y 26 de enero, respectivamente.

Cabe destacar que los servicios que se brindarán serán en materia de prevención, seguridad, salud, trabajo, trámites registrales, entre otros. También se fomentará la participación ciudadana a través de actividades culturales y deportivas que fortalezcan la sana convivencia y esparcimiento de la población.

Estas jornadas las realiza la dependencia en coordinación con las secretarías de las Mujeres (SM) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en las que se acercan programas como Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz, entre otros, a fin de generar entornos seguros para todas y todos.

Asimismo, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPC se llevan a cabo charlas informativas en centros educativos en temas como acoso escolar, prevención de la violencia en el noviazgo y adicciones.

La atención en territorio es una acción impulsada por el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz a través del SESESP, a cargo de Karina Barón Ortiz, para acercar diversos servicios en materia de seguridad y procuración de justicia que eviten casos de violencia de género.

error: Content is protected !!