Llaman congresistas a civilidad y paz en elecciones en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local, congresistas se pronunciaron porque en Oaxaca se desarrollen las elecciones del 2 de junio en un ambiente pacífico y de legalidad.

En su intervención, la presidenta de la Diputación Permanente, Liz Hernández Matus, llamó a las “ciudadanas, a los ciudadanos y a todos los participantes para que se conduzcan y participen en una jornada electoral con un marco de civilidad y paz social. Y a las autoridades electorales actuar con diligencia e imparcialidad”.

Refirió la importancia de las elecciones programadas para el 2 de junio del presente año, ya que en el país se elegirán a más de 19 mil cargos de elección popular, “incluyendo la Presidencia de la República, integrantes del Senado, Cámara de Diputados, gubernaturas, Congresos locales y ayuntamientos”.

Por su parte, la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda también llamó a que los comicios se realicen en paz, por lo que pidió “que se garantice la seguridad de las y los oaxaqueños, particularmente en la jornada electoral, para que las elecciones sean democráticas, en las que de manera libre participemos en las elecciones en paz y auténticas, mediante el voto universal, secreto, libre y directo”.

De igual manera, el legislador Pablo Díaz Jiménez exhortó a las personas candidatas y a los institutos políticos a conducirse respetuosamente, “que se conduzcan en un ambiente de respeto, que no haya violencia, que no se ejerza la violencia entre candidatos o partidos políticos, a no coaccionar o comprar el voto, a que se generen condiciones para que las elecciones sean en completa armonía, que las y los oaxaqueños ejerzan su derecho a votar, a que se respeten los resultados obtenidos”.

error: Content is protected !!