Llama Protección Civil a tomar precauciones por lluvias en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población en general tomar precauciones por las lluvias que continuarán durante la tarde noche de este miércoles en diversas regiones de Oaxaca.

Informó que la imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra núcleos nubosos que pueden desarrollar áreas de tormentas y chubascos en diferentes puntos del estado en las próximas horas, en especial en algunos municipios de Valles Centrales, Sierra de Juárez, Cuenca del Papaloapan y más tarde sobre sectores del Istmo.

Respecto a las lluvias registradas en el Valle de Oaxaca, en la parte norte con dirección hacia el sur de la capital, y lluvia fuerte en el distrito de Tlacolula con rachas de viento en la zona, no se reportan daños hasta el momento.

Se pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!