Liquida Coesfo incendios en la Cuenca y la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que los incendios forestales originados en los municipios de Santiago Choápam, en la región de la Cuenca del Papaloapan; y en Santa María Tonameca, en la Costa están liquidados en su totalidad.

En el primer punto se realizaron labores coordinadas entre personal de la Coesfo con sede en la localidad de San Isidro Huayápam, 70 comuneros, además de una brigada de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la Costa se realizaron labores de combate, control y liquidación con la participación de personal combatiente de la Coesfo con sede en la localidad de La Merced del Potrero, quienes se coordinaron con una brigada de la Conafor, Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de 10 personas voluntarias.

Ambas zonas afectadas fueron entregadas a las autoridades, poseedores y ciudadanía a quienes se les recomendó realizar labores de vigilancia para evitar una posible reactivación.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!