Liquida Coesfo incendio forestal en Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec  

  • Luego de entregar la zona a las autoridades correspondientes, la brigada se movilizó a Pinotepa de Don Luis para combatir, controlar y liquidar otro siniestro

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que se ha liquidado en su totalidad el incendio forestal intermunicipal suscitado en Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, en la región Costa.

Las labores de combate, control y liquidación fueron llevadas a cabo por brigadistas de la dependencia con sede en El Vidrio, San Juan Lachao, en coordinación con Protección Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con sede en San Gabriel Mixtepec.

Asimismo, participaron 10 personas comuneras de Santos Reyes Nopala y 10 de San Gabriel Mixtepec, así como personal de las policías municipales y de Protección Civil.

Cabe destacar que la zona afectada fue entregada a las autoridades locales, quienes fueron exhortadas a realizar recorridos de vigilancia constantes para evitar una posible reactivación.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520 y 951 516 5112 de la Conafor, o bien a Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

error: Content is protected !!