Líderes del PAN y PRI defienden alianza electoral “para que el país tenga rumbo”

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, justificaron desde Oaxaca la alianza entre el PRI, PAN y PRD que, históricamente competían, porque aseguraron que no pueden permitir que el México que han construido paso a paso con aciertos y errores, sea destruido de la noche a la mañana (por el partido Morena).

Ante la precandidata a la Presidencia de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, dirigentes perredistas, diputados federales y locales del PRI, entre ellos, Alejandro Avilés Álvarez, Lizbeth Concha Ojeda y Eufrosina Cruz Mendoza, dijo que no pueden aceptar que, desde el gobierno federal, quieran desaparecer al INE y hoy la gente no cuente con medicinas cuando se enferma, ni con respaldo para vivir tranquilos.

En tierra plenamente afín al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN criticó que el gobierno del presidente cuestionara los gobiernos del PAN por la violencia.

Dijo entonces que el sexenio más violento con homicidios en la historia de México es el de López Obrador.

“Es el gobierno de la sangre, de la muerte. Ha destruido la instancias infantiles. Este gobierno le ha dado abrazos a los criminales que ha terminado en balazos a la gente de bien”, reprochó.

Justificó entonces que por ello, el PRI, PAN y PRD se han aliado electoralmente para ofrecer lo mejor que tienen. “Vamos a defender a México, por eso nos hemos sumado. Esta coalición es por México”, argumentó el cuestionado panista.

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también justificó la alianza con el PAN y PRD, “para que el país tenga rumbo”, dijo.

El cuestionado dirigente partidista aseguró que Morena es una desgracia para México, porque “aparte de ineptos, cínicos y corruptos” son mentirosos que le han fallado al pueblo de México.

 Desde Oaxaca, pidió sumar esfuerzos porque nadie les va regalar nada, ni harán lo que les toca hacer. 

 A juicio de Moreno Cárdenas, no pueden permitir que el país se caiga a pedazos, por ello, necesitan respaldar todos los días con fuerza y firmeza a Gálvez Ruiz, porque nunca va fallar: es honesta, íntegra.

Entre halagos a la senadora del PAN ensalzó a la militancia del PAN y PRD.

Dijo que ésta es la última oportunidad que tienen y por ello pidió pensar en México, en las futuras generaciones, porque Morena está destruyendo el país que el PRI y PAN construyeron durante años.

Convocó entonces a la militancia del PRI, PAN y PRD de Oaxaca a ser promotores de Gálvez Ruiz, porque las elecciones se ganan con votos no con buenas intenciones, se ganan convenciendo a la ciudadanía con proyecto y propuesta.

Moreno Cárdenas afirmó que Gálvez Ruiz tiene el carácter y talento.

El dirigente partidista criticó la violencia en el país y afirmó que en el 60 por ciento de los municipios no se puede transitar por la inseguridad, no hay medicamentos, no hay educación.

“Por eso vamos a salir a promover a Xóchitl Gálvez Ruiz, a convencer a los amigos y a los vecinos que esto ya cambió y que la certeza la genera Xóchitl”, sostuvo.

El también diputado federal envuelto en audioescándalos afirmó que Morena es un ave de paso: “Ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque Xóchitl Gálvez les va a ganar la Presidencia la República”, lanzó.

error: Content is protected !!