Liberan a edil plagiada en Tuxtepec; su esposo fue ultimado

Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmaron esta tarde la liberación, con vida, de la presidenta municipal de San José Independencia, Tuxtepec, Agar Cancino Gómez, quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Autoridades confirmaron, también, que su esposo, quien se desempeñaba como tesorero en el mismo municipio, fue localizado sin vida en una casa de seguridad ubicada en la Isla Viejo Soyaltepec, Tuxtepec, donde la edil de Morena fue liberada.

Agar Cancino Gómez gobierna la localidad de San José Independencia por segundo periodo consecutivo, mientras que su esposo, de nombre Alberto A. G., era el actual candidato a la Presidencia de dicho municipio por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe señalar que en 2021 fue asesinado el hijo de la pareja y un amigo en la comunidad de Chacaltianguis, en el estado de Veracruz

Por el secuestro de la alcaldesa y su esposo, el pasado jueves la Fiscalía informó que, de acuerdo con la denuncia y la obtención de los datos derivados de los resultados de las investigaciones iniciales, se estableció que fueron vistos por última vez durante la mañana del 17 de abril, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

error: Content is protected !!