* Convocan a egresados, especialistas y al público en general a cursar una de las 26 opciones que ofrecerá la Máxima Casa de Estudios del país del 4 al 6 de abril próximos en la URSE Oaxaca

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- La Universidad Regional del Sureste signó un convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual la URSE servirá de sede para compartir 26 importantes temas a egresados, especialistas y público interesado.

En entrevista, Pablo Chagoya Pineda, director de Asuntos Estudiantiles de la URSE, dio a conocer que el pasado martes se firmó dicho convenio con la Máxima Casa de Estudios del país en lo que se refiere al nuevo programa de la Facultad de Psicología de la UNAM, el cual viene promoviendo a través de su Dirección de Educación Continua.

Chagoya Pineda, en representación del rector Benjamín Alonso Smith Arango, añadió que esta noticia llena de satisfacción a la comunidad estudiantil, ya que la URSE será la primera universidad en todo el estado en impartir dichos programas de educación continua.

Así, del 4 al 6 de abril la Universidad Regional del Sureste tendrá una gama de cursos, talleres y conferencias de alto nivel, actividades que estarán a cargo de especialistas de la UNAM. “La UNAM sale de su área del DF para venir a nuestro estado”, acotó el jefe académico.

Dijo que durante estos días se tratarán 26 temas en sus instalaciones ubicadas en el Campus El Rosario y que el documento que obtendrán los asistentes estará avalado por la URSE.

El directivo hizo una invitación al público a visitar la página www.urse.edu.mx/ para conocer más detalles sobre el tema, costos de cada uno de los programas a elegir y donde los interesados podrán registrarse para dar inicio a esta oportunidad académica única en Oaxaca.

Los temas a cursar son: Gestión del clima y la cultura organizacional; Técnicas para la entrevista laboral, Negociación y resolución de conflictos en las organizaciones; Liderazgo efectivo, Primeros auxilios psicológicos, Psicopatología infantil: Trastornos internalizados, Psicopatología infantil: Trastornos externalizados, Aplicación, calificación e interpretación del mmpi-2 rf.

También los talleres: Aplicación, calificación e interpretación del eni-2, Modificación de esquemas cognitivos, Terapia de juego cognitivo conductual, Técnicas cognitivo-conductuales de primera, segunda y tercera generación; Acompañamiento emocional, antes, durante y después de un sismo; Identificación de comportamientos suicidas en el aula.

Continuamos con el curso Detección de anorexia y bulimia en el ámbito escolar, Indicadores de abuso sexual y maltrato infantil; Depresión y suicidio; Intervención en crisis, Protocolo de Estambul, Los tres pilares de la disciplina, Evaluación psicopedagógica, Estrategias de enseñanza aprendizaje, Formación de instructores; Fortalecimiento de la relación maestro – alumno; Los problemas del aprendizaje, un enfoque neuropsicológico e Introducción a la neuropsicología.

ESTUDIAR EN LA URSE, GARANTÍA DE ÉXITO

Cabe señalar que la Universidad Regional del Sureste es una institución privada 100 por ciento oaxaqueña, donde tres mil 850 alumnos cursan su academia en dos bachilleratos y 12 licenciaturas.

Además es la única certificada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la que entrega 700 egresados cada año, quienes logran insertarse al mercado laboral, reveló el director de Asuntos Estudiantiles de la URSE.

Chagoya Pineda dijo que los jóvenes oaxaqueños deben quitar de su mente la idea de que una universidad privada es cara, ya que en el caso de la URSE ofrece becas de Nuevo Ingreso y la de Esfuerzo Académico, mismas que van con descuentos del 10 al 100 por ciento en las colegiaturas.

Puso como ejemplo que las instalaciones del Campus El Rosario cuentan con aulas, laboratorios, auditorios, área deportiva, gimnasio, dos canchas de futbol, seis de basquetbol y hasta pista de atletismo, todo ello al servicio de la comunidad estudiantil de la mejor universidad del estado.

En el caso del Campus Alemán se cursan las licenciaturas en Enfermería con Bachillerato, Odontología y Enfermería; mientras que la demás oferta académica se ofrece en el Campus El Rosario.