URSE realiza 6° Conversatorio de Investigación en Psicología

* Universidad Mesoamericana y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca participaron en este 60 Conversatorio

* A través de la Facultad de Psicología de la URSE se realiza Conversatorio

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de la Facultad de Psicología, realizó el 6° Conversatorio de Investigación en Psicología, a fin de impulsar la cultura de investigación y despertar el interés en los estudiantes en realizar un trabajo en el que conformen documentación narrativa, ya sea con un diseño, operación o prueba de campo del proyecto.

En el 6° Conversatorio se tuvo de invitados a la Universidad Mesoamericana y al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias de investigación.

Durante el evento estuvo presente el Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, así también la directora de la Facultad de Psicología, Psic. Sara Cecilia Martínez León; la coordinadora general de Investigación de esta institución, Mtra. Patricia Vargas Benítez; de la Universidad Mesoamericana asistió la Directora de la Universidad, Lic. Martha Chandomín Salud y por parte del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), el Mtro. Ricardo Gopar Aguilar, director Académico.

Los representantes de Investigación de cada universidad, de la Mesoamericana la Lic. Rafaela Andrés Ortiz, del IESO la Psic. Carmen del Rosario González Zaizar y de la URSE la Dra. Rosa Ivonne Torres Castillo, compartieron experiencias, datos e información sobre las investigaciones cualitativas y cuantitativas, el nivel de dificultad de cada una y su complejidad.

Por su parte, el rector dirigió un mensaje, en el que puntualizó que ¨es muy grato saludar a los participantes de este 6° Conversatorio de Investigación en Psicología, que con la presencia y colaboración de la Universidad Mesoamericana y del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca estamos iniciando hoy. Agradezco también la presencia de la Lic. Martha Chandomín y del maestro Gopar, ya que nos da mucho gusto su visita, además de que se celebre en nuestra casa el Conversatorio, donde expondrán y sacarán conclusiones valiosas respecto a los diseños de Investigación Cualitativas, que estoy seguro así será¨.

error: Contenido protegido !!