• Iniciará el próximo 24 de abril
  • Las inscripciones están abiertas en el correo: econtinua.led@uabjo.mx

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de ofrecer alternativas de profesionalización a la comunidad universitaria y público interesado, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (FCFD-UABJO), mantiene abierta su convocatoria para participar en la segunda edición del Diplomado en Nutrición Deportiva.

Se trata de un programa educativo que tiene como propósito incrementar y/o actualizar el conocimiento sobre el proceso de nutrición en el estado físico, el bienestar y la composición corporal, acorde con las necesidades de cada una de las áreas de trabajo en donde se desempeña cada participante, así lo dio a conocer la Coordinadora de Educación Continua, Carolina Robles Muñoz.

Agregó que está dirigido a profesionistas en nutrición, entrenamiento deportivo, preparación física, docentes en física, medicina e instrucción deportiva, además de estudiantes que cursen el último año de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Robles Muñoz, dijo que la nutrición es un proceso complejo que permite el ciclo de vida, se abastece de sustancias que participan como fuente de energía en la estructura celular y para el control del metabolismo, por lo que resulta fundamental contribuir en la formación del deportista para potenciar sus habilidades y ofrecer un plus en su perfil profesional.

Dicho programa de educación continua, cuenta con docentes nacionales e internacionales líderes en su campo de estudio, factor que lo hace único en su calidad académica.

Por ésta razón, se hace extensa la invitación a quienes tengan interés de participar, para que se registren al correo: econtinua.led @uabjo.mx,  o llamen al  teléfono 951 141 76 86 o bien ingresen a la página www.deportes.uabjo/uabjo.mx y obtengan más información.

Las clases iniciarán el próximo 24 de abril y se desarrollarán en seis módulos formativos: principios de nutrición deportiva; nutrición en diferentes tipos de deporte; proceso nutricional del deportista de alto rendimiento; suplementación y ayudas ergogénicas; hidratación y reposición de solutos en entrenamiento y competencia; y planificación de la nutrición en el deportista de alto rendimiento.