• Convocatoria abierta hasta el 10 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de formar especialistas de alta calidad que investiguen enfermedades crónicas y virus como el que provoca dengue o Covid 19, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO) continúa con el registro de ingreso al Doctorado en Biomedicina Experimental.

 

Se trata de un programa reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

 

En entrevista el coordinador de dicho posgrado, Sergio Aguilar Ruiz, comentó que sus principales líneas de investigación son: el papel de la respuesta inmune y la hemostasia en el desarrollo de enfermedades, mecanismos moleculares de la infección en patógenos, así como de las enfermedades crónico-degenerativas.

 

Agregó que la primera generación se encuentra estudiando temas como el dengue, sus efectos, cambios genéticos del virus; cáncer, fibrosis, autoinmunidad y otros como el funcionamiento celular o la producción de mediadores antimicrobianos.

 

Explicó que los contenidos se desarrollan a través de un núcleo académico sólido, la mayoría de docentes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y algunos otros provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Veracruzana (UV), Centro de Investigación del IPN, Instituto Nacional de Medicina Genómica y del Hospital de la Niñez.

 

Aprovechó para hacer extensiva la invitación a las personas interesadas en inscribirse a participar en la convocatoria. Más información en la página de Facebook: Posgrado en Biomedicina Experimental, teléfono 951 504 47 43 o enviar un correo a: sar_cinvestav@hotmail.com.

 

El registro estará abierto hasta el 10 de julio. Los requisitos principales son: carta de exposición de motivos, carta compromiso, currículum vitae con documentos probatorios, CURP y constancia de comprensión de textos en inglés avalada por una institución reconocida, mismos que deberán enviarse en PDF a los correos: mdlaromerotl@conacyt.mx o sar_cinvestav@hotmail.com.

 

La convocatoria está disponible en http://www.uabjo.mx/agenda/doctorado-biomedicina-experimental