• Inicia el próximo 22 de febrero 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el firme propósito de responder a las necesidades profesionales y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que afrontan alguna enfermedad, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca (FMC-UABJO) iniciará la Maestría de Cuidados Paliativos, la cual es la única en el país que se oferta en una institución pública.

Al respecto, el Director de esta Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, explicó que el objetivo de este programa educativo es proporcionar a las y los participantes los conceptos y herramientas necesarias para atender con calidad y calidez los síntomas asociados al dolor de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas no curables, oncológicos y/o que se encuentren al final de la vida.

Para inaugurar el inicio de éste nuevo programa de estudios a nivel posgrado, Sánchez Navarro, hizo una atenta y cordial invitación a la población interesada a participar en la conferencia titulada “Atención profesional y humana a las personas al final de la vida”, la cual se realizará el próximo 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Se recibirá la visita del doctor Marcos Gómez Sánchez, precursor de Cuidados Paliativos en España y referente del tema a escala mundial, con una experiencia de más de 4 décadas.

Cabe resaltar los cuidados paliativos se concretan en ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios los padecimientos y tratamientos.

También tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad genera.

Por lo que este programa de estudios, está dirigido a profesionales del área de la salud egresados y egresadas de las Licenciaturas de: Medicina, así como profesionales de la Enfermería, Terapia Física, Ocupacional, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Filosofía y Sociología, entre otros especialistas involucrados en temas de salud.

Si desean conocer más de este tema, no se pierdan la conferencia inaugural, la entrada es libre, para más información, comunicarse al teléfono 951 51 3 97 84.