• La UABJO entregó a la sociedad una generación más de doctoras y doctores

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO) llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Doctorado en Derecho, generación 2016-2019 “Dr. Raúl Ávila Ortiz”.

Durante el acto de clausura, celebrado en el Paraninfo Universitario, el director de la Facultad, Carlos Pérezcampos Mayoral, expresó que la Máxima Casa de Estudios debe considerarse como agente que proporciona formación avanzada, conocimiento y cultura. Además de representar uno de los espacios de lucha y transformación social.

Refirió que es una institución comprometida con la sociedad, instrumento idóneo para propiciar el conocimiento científico y la investigación en aras de coadyuvar en soluciones regionales, nacionales e internacionales en beneficio de la población.

Agregó que con ello la institución corresponde a las constantes transformaciones sociales que exigen a estudiantes, docentes, servidores públicos y al personal involucrado en el sistema de justicia, continuar con su preparación académica y fomenta la investigación científico-jurídica la cual refleja una ciudadanía mejor informada y cada vez más exigente.

El padrino de generación, Raúl Ávila Ortiz, asesor del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que, sin duda, este grupo hará una contribución importante al proceso de transformación en materia jurídica desde los espacios públicos, privados o civiles donde se desempeñan.

Por su parte el director del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IIS), Manuel Garza Zepeda, quien acudió en representación del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, afirmó que la Universidad entrega a la sociedad profesionales de alto nivel, con el compromiso de abonar a la construcción de una sociedad más justa.

Así también felicitó a las y los nuevos doctores en Derecho, invitándoles  a continuar ejerciendo su profesión de manera ética, con responsabilidad social y poniendo en alto los valores universitarios.

Durante la ceremonia, Jessica Maribel Arango Bravo y Víctor Manuel Maldonado Mendoza, representantes de la generación, compartieron un mensaje a la comunidad de egresados.

A este acto asistieron autoridades académicas de la institución y personal docente.