• Uno de los objetivos de esta jornada es presentar innovaciones e investigaciones para el impacto de sus programas educativos

Villa Sola de Vega, Oax.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), realizó una serie de actividades en el marco de su Jornada Académica 2022, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria estatal puntualizó que, entre los objetivos de la jornada académica, destacan, el desarrollar conocimientos multidisciplinarios que impacten en los programas educativos de la Universidad, además de presentar innovaciones o investigaciones.

También promover la investigación científica entre su comunidad estudiantil de los diferentes programas educativos, y compartir experiencias profesionales que impulsen a las y los estudiantes a generar proyectos de emprendimiento y al desarrollo óptimo de competencias.

Aseguró que esta jornada académica, también se ha realizado con el compromiso de continuar formando profesionales líderes, con visión global y compromiso social implementando un modelo educativo basado en competencias y valores.

De igual manera, en el emprendimiento, la innovación académica y tecnológica, internacionalidad y la vinculación con la sociedad, lo cual, es fundamental con la comunidad de Villa Sola de Vega, municipios y agencias conurbadas.

“Para nuestra Universidad, la vinculación con las comunidades de la Sierra Sur y de todo el estado, es fundamental, pues podemos colaborar con la generación de talleres, orientación científica, entre otros”, subrayó la rectora de la UTSSO.

Detalló que como parte de esta jornada académica, en las instalaciones de la UTSSO se realizaron diversas ponencias a cargo de expertos en temas de investigación, emprendimiento y vinculación.

Entre los expertos investigadores que participaron, destacan, el maestro en Ciencias, Javier Castillo Cabrera y el ganador de la acreditación internacional MILSET BRASIL 2023, Brayan Ramos Caballero.

Fungió también como ponente especializada, la maestra en Ciencias, Yareth Liduvina Núñez Reyes; la maestra en Ciencias, Laura Isabel Hernández Sánchez y el maestro en Ciencias, Alexis Aldair Núñez Reyes.

Finalmente la rectora de la UTSSO puntualizó que esta casa de estudios permanentemente trabaja para fortalecer la profesionalización estatal, nacional e internacional de su comunidad universitaria.