Levantan huelga en la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de obtener 30 bases para sus integrantes, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) levantó la huelga que mantenía desde el pasado 1 de febrero y que dejó sin clases a más de 26 mil estudiantes.

Autoridades universitarias informaron a través de un comunicado que el STEUABJO determinó levantar la huelga luego de una asamblea.

Entre las demandas del pliego petitorio del STEUABJO resaltaban tres temas: el Programa de Calidad y Eficiencia, el Bono de No Actuación y el 2% por concepto de apoyo que otorga el Gobierno del Estado, mismos que serán cubiertos.

Así como la entrega de bases para 30 trabajadores eventuales, 33 jubilaciones y 120 dictámenes de movimientos escalafonarios.

Aunque la petición del gremio sindical era de un 20% de incremento salarial, finalmente aceptó el 3.35% que autorizó la Secretaría de Educación Pública, a través de su Dirección General de Educación Superior Universitaria.

El STEUABJO paró labores 25 días, dejando sin clases a más de 26 mil alumnos y sin actividades administrativas al personal de preparatorias y facultades.

error: Contenido protegido !!