Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de marzo de 2021.- En cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T), hace unos días, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a ciento siete docentes que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 de servicio.

Durante el acto representativo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el desempeño de quienes hacen posible el trabajo académico, en los diferentes espacios universitarios.

“Son ustedes quienes hacen la institución de cada día, es justamente la academia el espíritu de nuestra Universidad y en esta pandemia debemos ser un referente en la construcción de una nueva pedagogía para el cuidado de la vida, con énfasis en la salud, solidaridad y pluralidad, centrada en la paz y siempre en la construcción de la democracia”, refirió.

Agregó, que la labor que desempeñan es de gran valor, puesto que son las y los responsables de formar ciudadanía activa a través de generaciones de profesionistas en las distintas disciplinas, con una visión marcada por la pluralidad de ideas, diversidad de expresiones, participación libre, dialogo incesante y abierto.

En su oportunidad, el Responsable de la Secretaría, Administrativa, Marco Antonio González Florián, felicitó a la comunidad docente que día a día en las aulas y ahora en medios virtuales, entregan sus conocimientos y sus más inspiradoras experiencias para alimentar las mentes del estudiantado.

“Reconozco sus virtudes de tenacidad, emprendimiento, justicia, honradez, persistencia y sobretodo su capacidad para dar batalla en estos tiempos de pandemia, una tarea que no ha sido fácil”, afirmó.

En este acto, efectuado en la Sala de Ex rectores, estuvieron presentes las titulares de la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro y de la Secretaría de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa, así como un grupo reducido de docentes.