Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el firme propósito de mantener la mejora continua de sus actividades académicas y administrativa, la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ESBIT-UABJO), avanza hacia su consolidación.

En días pasados, en su calidad de Responsable Académico-Administrativo de la mencionada Escuela, Edmundo López Apreza, rindió su tercer y último informe de actividades.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de esta Casa de Estudios, fortaleciendo así la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

De esta manera y en presencia de Rector, Eduardo Bautista Martínez y del Honorable Consejo Técnico, dio cuenta de los avances más significativos, entre los que destacan la institucionalización del programa de tutorías y el desarrollo de las clases en línea.

“Una de nuestras fortalezas más relevante, es que la ESBIT tiene una planta docente que en su mayoría cuenta con maestría y doctorado, perfiles que les permiten pertenecer al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP) y al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-CONACYT)”, señaló.

Además, dijo que, durante este periodo de contingencia, se han capacitado a través de cursos como: Elaboración de secuencias didácticas, Adecuación curricular desde un enfoque integral: la transición de la modalidad presencial a la virtual, online y a distancia; Habilidades socioemocionales del docente para la educación en un contexto de pandemia e Importancia de la tutoría: nivel superior, entre otros.

En términos académicos, también informó que se concluyó el proceso de reforma curricular de la Licenciatura en Biología, con miras a la Acreditación. Y en materia de vinculación dio a conocer las instancias con las que se signaron diferentes convenios de colaboración, los cuales amplían los espacios de prácticas y servicio social de la comunidad estudiantil.

Al concluir el informe, el Consejo Técnico de la Escuela, presentó al nuevo Director de esta Unidad Académica, José Luis Cano Pérez, para el periodo 2021-2024.

Posteriormente, el Rector, Eduardo Bautista, felicitó las acciones emprendidas y realizadas por la planta docente y administrativa, asimismo les conminó a redoblar esfuerzos para ampliar la oferta educativa a nivel especialidad y posgrado.