• En el marco del Día del Técnico Superior Universitario (TSU), esta casa de estudios realizó eventos académicos, culturales y deportivos

Villa Sola de Vega, Oax.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), impulsa permanentemente una cultura de emprendimiento entre su estudiantado como parte de su formación profesional, afirmó la rectora de esta Universidad, Jazmín Jeannete Sumano Celaya.

La servidora pública aseguró que como parte del día del Técnico Superior Universitario (TSU) que se conmemora cada 19 de junio, se programaron diferentes eventos académicos, culturales y deportivos.

Afirmó también que la formación de un Técnico Superior Universitario (TSU), es fundamental para el desarrollo de las comunidades originarias y por este motivo, permanentemente se desarrollan diferentes actividades académicas para fortalecer la formación profesional del estudiantado.

Agregó que la conmemoración del día del Técnico Superior Universitario (TSU), se conmemora cada 19 de junio, debido a que en esta fecha, pero del año de 1991 fue decretada la creación de las Universidades Tecnológicas en México.

Explicó que el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas amplía las expectativas de las y los jóvenes mexicanos respecto a su formación profesional y actualmente en el país existen 169 Universidades Tecnológicas de las cuales la UTSSO orgullosamente forma parte.

Como parte de este importante evento, esta casa de estudios programó una serie de actividades académicas, deportivas y culturales entre las que destacan la realización de un acto cívico.

Posteriormente se llevó a cabo una ponencia titulada “Yo emprendedor”, en la cual participaron egresados y egresadas que actualmente se desarrollan en el ámbito del emprendimiento y que, compartieron con nuestro estudiantado sus experiencias profesionales.

El estudiantado participó también en un rally deportivo en el que pusieron a prueba su destreza física y mental, además de convivir con sus compañeros en una kermes, acompañados de música y juegos recreativos como tiro al blanco, registro civil y concursos.

Finalmente, la rectora de la UTSSO, Jazmín Jeannete Sumano Celaya, reafirmó su compromiso para impulsar una educación con solidez, destreza e integridad y con una visión intercultural que nos permita formar jóvenes con sentido de responsabilidad social.