Loma Bonita, Oax.- Los días 28 y 29 de marzo del presente, tuvo lugar en la Universidad del Papaloapan, campus Loma Bonita la Exporienta Educativa y de Posgrados 2019.

Con el objetivo de dar a conocer sus programas de licenciaturas y posgrados, ocho instituciones de nivel superior de Loma Bonita y de Tuxtepec estuvieron presentes en dicho evento. Asimismo, la participación de siete instituciones de nivel medio superior de Loma Bonita y de localidades vecinas compartieron sus programas educativos a alumnos de las escuelas secundarias participantes.

Durante los días del evento, el campus Loma Bonita de la Universidad del Papaloapan recibió a más de 600 alumnos de diferentes niveles. Las Instituciones participantes fueron: La Universidad del Papaloapan, UGM campus Loma Bonita, UNIREU, Universidad Hispano campus Tuxtepec, Universidad La Salle, Universidad América, Centro Universitario de Tuxtepec, Universidad Pedagógica Nacional, CBTIS 90, COBAO 47, Preparatoria Instituto Juárez, CECYTE 36 de Benemérito Juárez, IEBO la Soledad y San Benito Encinal.

El acto inaugural se llevó a cabo la mañana del jueves 28 de marzo en el auditorio de esta casa de estudios por la maestra Miriam Pedroza Vidal, Regidora de Educación y Cultura del Municipio de Loma Bonita, Oaxaca, posteriormente se procedió al corte del listón por las personalidades invitadas.

La Universidad del Papaloapan ofrece actualmente 12 licenciaturas y 5 posgrados, de los cuales 2 se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) además de contar con 20 laboratorios que complementan la investigación científica y tecnológica y la docencia.