Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, confirmó que desde el pasado 23 de abril arrancó el proceso de entrega-recepción de la máxima casa de estudios de la entidad, de manera ordenada y pacífica.

En medio de la definición de los nuevos integrantes del gabinete universitario, aseguró que en los nombramientos de quienes ocuparán los diferentes cargos de la nueva Administración Central, tendrán cabida todas las expresiones.

“Esta Universidad es inclusiva y de integración, por tanto todas las expresiones al interior estarán dignamente representadas”, prometió.

El también contador público, explicó que se deberá actualizar la legislación universitaria, temas torales en el plano laboral y sobre todo de reconocimiento a la base trabajadora de la Universidad, es un programa de trabajo amplio, el cual sólo se podrá llevar a cabo a través del acompañamiento de todas y todos los universitarios.

Por lo pronto, Carreño López prometió que su administración será de puertas abiertas y de mucho trabajo; “estaremos ya en pláticas con cada uno de los sindicatos con la finalidad de hacer el plan de trabajo que pueda reencauzar la vida administrativa de nuestra Universidad”.

En tanto, invitó a la sociedad oaxaqueña y representantes de medios de comunicación a participar de la vida institucional, la cual no solamente tiene que ser noticia por el tema político, «es necesario que la sociedad conozca el trabajo que se hace en nuestra Alma Mater», insistió.