• Se beneficiará a 6 Unidades Académicas con los recursos provenientes del FAM 2022

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las gestiones encabezadas por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, el pasado 31 de marzo, se recibió la notificación por parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre la autorización de más de 16 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples correspondiente al ejercicio fiscal 2022, mismos que beneficiarán a seis Unidades Académicas.

El documento enviado a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), indica que los recursos se otorgarán en los próximos días, como respuesta a la solicitud de la Universidad y toda vez que los proyectos presentados cuentan con los elementos académicos y técnicos para su realización.

Cabe mencionar que lo anterior forma parte de la propuesta institucional de infraestructura física, presentada en el mes de noviembre de 2021.

Al respecto, el Rector informó que con ello se beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo de las Facultades de Bellas Artes, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería Huajuapan, así como los Institutos de Investigaciones en Humanidades e Investigaciones Sociológicas y a la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica.

Así también, informó que el recurso será destinado a mejoramiento y adecuación de infraestructura, y construcción de espacios.

Además, para mantenimiento general y correctivo de clínicas, laboratorios y aulas, equipamiento de bibliotecas, centros de cómputo y de información.

“Uno de los propósitos más importantes en este sentido, es la dignificación de espacios, para incidir en los procesos de enseñanza- aprendizaje de forma adecuada y pertinente, fortaleciendo así las acciones de presencialidad en las aulas”, afirmó.

Cabe destacar que el año pasado en este mismo rubro, con recursos provenientes del FAM 2021, se benefició a las Facultades de Ciencias Químicas, Derecho y Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, así como a los Institutos de Investigaciones Sociológicas y Ciencias de la Educación.

De esta manera se continúa trabajando en favor de la comunidad estudiantil y sociedad oaxaqueña.