Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Para que la comunidad universitaria cuente con espacios dignos para un retorno gradual y ordenado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) convocó a un megatequio para la limpieza de áreas verdes y comunes, así como la rehabilitación de espacios.

Tras dos años cerrada, las facultades de Derecho y Contaduría, dos de las más grandes, presentan deterioro y presencia de maleza.

Para lograr que queden instalaciones dignas se cuenta con el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado, por lo que se prevé la presencia tanto del edil capitalino y exrector Francisco Martínez Neri y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Ahí mismo se tiene programado la realización de un mural por parte de artistas plásticos egresados de la UABJO como parte del rescate de la fachada, lo anterior coordinado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Oaxaca (SESNSP) que tutela Manuel Vera Salinas.

El rector de la máxima casa de estudios, Cristian Eder Carreño López, precisó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 07:00 horas en Ciudad Universitaria, campus que desde la pandemia ha desarrollado actividades de manera semipresencial.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Carreño López hizo la invitación a sumarse a esta actividad en la que van a participan todas las direcciones, facultades e institutos.

La convocatoria está dirigida al alumnado, personal docente, administrativo y operativo. Cabe destacar que hasta el momento sólo están de manera presencial las áreas blancas como lo es Enfermería y Odontología, además de Medicina que está fuera de CU, así como Arquitectura 5 de Mayo.

De la misma manera se considera la intervención de SAPAO y Protección Civil.