• UABJO reafirma su compromiso académico

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (FI-UABJO), entrega a la sociedad una generación más de maestras y maestros en Educación Critica de Lenguas, con una visión incluyente y transformadora que responde al contexto multilingüe y multiétnico de Oaxaca.

Se trata de la tercera edición de la maestría creada por el Cuerpo Académico de Lingüística Aplicada Crítica (CALAC), enfocada a desarrollar visiones críticas y revalorar la preservación de las lenguas.

“Esto es una muestra de la grandeza de nuestra Universidad, con estas acciones reafirma su compromiso académico de alto nivel en beneficio de la sociedad”, dijo el Titular de la Unidad de Transparencia, Edwin León Jiménez, quien presidió la ceremonia de graduación en representación del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez.

En presencia del Director la Facultad, Fernando Rolando Martínez Sánchez y la Coordinadora de Posgrado, Flor de María Ordóñez Vilches, felicitó al grupo de egresados y egresadas y les invitó a compartir los conocimientos adquiridos en aras de contribuir a la transformación social desde los espacios en que se desempeñan.

“Que sean ustedes portadores y portadoras de este conocimiento y puedan abatir con ello las brechas de desigualdad social en México y el mundo, así como generar más y mejores oportunidades para la comunidad estudiantil en el ámbito profesional”, subrayó.

Al respecto, el Director señaló que un país sin cultura y educación no es un país completo, por ello, reconoció el gran trabajo, dedicación y sacrifico de las y los graduados, por apostar a su profesionalización y formación permanente y les deseó el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos.

También agradeció la gestión y profesionialismo de la coordinadora de Posgrado, Flor de María Ordóñez, quien brindó todas las facilidades para que el estudiantado cumpliera exitosamente con sus metas académicas.

Durante la ceremonia, Nidia Alejandra Chincoya García, egresada de la generación 2018-2020, presentó su trabajo de investigación titulado, «El papel de la educación preescolar en la construcción del género”.

A esta ceremonia asistió el líder del CALAC, Mario Enrique López Gopar, así como William Sughrua y Lorena Córdova Hernández, integrantes del mismo.