Arturo Avendaño

Oaxaca, Oax.- Con gran júbilo y algarabía, alumnos de la Universidad Regional del Sureste (URSE) vivieron su Primer Paseo Floral en el Campus «Aleman» de la ciudad de Oaxaca, donde resultó ganadora y madrina, Soledad Peto, alumna de la Facultad de Enfermería.

Este viernes se realizó dicho evento que cumple 43 años de tradición, las otras dos concursantes fueron la alumna de Enfermería con Bachillerato, Rubí Quero, y la alumna de la Facultad de Odontología, Brisa Peralta.

Los alumnos se dieron cita en la Plaza Fundadores, donde estuvo presente el jurado calificador, quien se encargó de vigilar y dar el nombre de la ganadora, 50 por ciento de la calificación fue el número de rosas y 50 por ciento la simpatía de las concursantes.

El Paseo Floral constó de tres recorridos, los jóvenes de las diferentes licenciaturas y bachilleratos de la URSE obsequiaron flores a las participantes.

En la primera ronda cada una se presentó ante la comunidad estudiantil, en la segunda contestaron una pregunta que se les formuló y se realizó la segunda pasarela.

Por último se efectuó la tercer pasarela, en el cual las concursantes y estudiantes bailaron una pieza musical, lo que se vivió en un ambiente de algarabía por parte del alumnado.

El Paseo Floral donde resultó ganadora, Soledad Peto, fue organizado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la Coordinación de Actividades Culturales, así como Facultades y Escuelas participantes.