• En su tercera sesión presenta reportes preliminares

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Es necesario hacer una revisión minuciosa del estado que guardan los inmuebles en cada una de las Unidades Académicas e identificar las zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

 

Lo anterior durante la tercera sesión virtual del Comité de Protección Civil de la UABJO, en la cual se dio cuenta de los reportes preliminares emitidos por las 20 comisiones encargadas y el acompañamiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, que se dieron a la tarea de realizar una primera inspección ocular a la infraestructura, derivado del sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio.

 

De manera preliminar se reportan daños graves en tres Unidades Académicas de Nivel Medio Superior, dos con incidentes menores y dos sin afectaciones a la infraestructura.

 

En Nivel Superior se registraron 7 Unidades Académicas con daños graves, 5 con incidentes menores y el resto sin daños. En los edificios administrativos se dieron afectaciones menores.

 

“Los datos en mención son preliminares, haremos una segunda revisión con el acompañamiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, para verificar cada caso de manera puntual”, explicó el Coordinador del Comité, Israel Mayorga Hernández.

 

Se acordó también que la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU) y la Secretaría de Planeación, elaborarán un Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de daños menores e identificar las alternativas de financiamiento de las obras.

 

En este encuentro virtual estuvieron presentes integrantes del Comité de Protección Civil de la UABJO, Secretarias, Secretarios y Titulares de Unidades Académicas de nivel Medio Superior y Superior, así como el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C., Reynaldo Fernández Galán.