Villa Sola de Vega, Oax.- La rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, informó que ésta casa de estudios, ha iniciado clases de manera presencial, correspondientes al ciclo escolar 2022 – 2023.

Indicó que por lo anterior, en coordinación con el personal docente, administrativo, estudiantado y alumnos y alumnas de nuevo ingreso, la Universidad que encabeza rindió Honores a la Bandera Nacional, en el marco de la apertura de curso.

Comentó que durante este ciclo escolar se han inscrito estudiantes en los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Recursos Naturales Área Manejo Forestal y Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.

Destacó que como parte del proceso de inscripción de esta casa de estudios, el estudiantado recibió previamente el curso de inducción propedéutico con la finalidad de realizar un diagnóstico educativo y preparar a las y los jóvenes para su nuevo ingreso.

La rectora de la UTSSO detalló también que como parte de el inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2022 – 2023, se implementaron diversas dinámicas de integración y se realizó la presentación del equipo directivo, administrativo y docente de la Universidad.

En su mensaje de bienvenida a las y los nuevos integrantes de la UTSSO, la rectora de  esta Universidad, hizo un llamado para priorizar su educación y dar el mejor de los esfuerzos para culminar satisfactoriamente el programa educativo.

Finalmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), puntualizó que ésta casa de estudios, trabaja de manera permanente para el beneficio de su comunidad estudiantil.