San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los congresistas del estado de Oaxaca mantienen la decisión de no aprobar deuda pública para este año, así lo dio a conocer el diputado Sergio Sánchez López.

En entrevista realizada en la ciudad de Tlaxiaco, el legislador, quien es presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, reafirmó que el Parlamento local tomó la medida de no autorizar la nueva solicitud de la deuda pública emitida por el Poder Ejecutivo, la cual consiste en una reestructuración a largo plazo, por un monto de mil 534 millones de pesos.

También, señaló López Sánchez que esta propuesta se discutirá después, “se traslada para el mes de febrero o posiblemente hasta el inicio de la nueva administración estatal, lo quiero reiterar puesto que dijeron algunos medios que se había aprobado nueva deuda”.

Por último, indicó que las comparecencias de los secretarios comenzarán el próximo 11 de enero para conocer la situación de la administración pública estatal para responder los cuestionamientos que realizarán los integrantes de la cámara para ser la caja de resonancia de las y los oaxaqueños.