Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la finalidad de colaborar y coordinar acciones en materia de derechos humanos con enfoque de género, a favor de las y los jóvenes oaxaqueños, el Sistema DIF Oaxaca y el Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca (Cobao) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

A nombre de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el director general, Christian Holm Rodríguez, mencionó que gracias al convenio, la institución que dirige podrá coadyuvar en la capacitación, sensibilización y prevención en material de derechos humanos y perspectiva de género.

Asimismo, comentó que a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) se brindará atención psicológica y legal para salvaguardar la integridad y derechos humanos de las y los estudiantes del Cobao.

Por su parte, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, expuso que la administración del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, trabaja con perspectiva de género para la protección integral de los derechos de las y los estudiantes.

También celebró la firma del convenio de colaboración, con el que se promoverán todo tipo de actividades para la prevención y la atención de los derechos de las y los adolescentes que estudian en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Estuvieron presentes en la firma del convenio virtual la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón, así como el secretario de Acuerdos de la Prodennao, Juan de Dios Ramírez Cruz.